600 079 999 (24h)

Centro Montau participa en el primer cinefórum Pla Addiccions

El pasado 20 de octubre tuvo lugar en Begues el primer Cinefórum con la proyección de la película “Xtrems“, que aborda historias reales de personas que están viviendo momentos extremos a consecuencia de sus adicciones. El acto se enmarcaba dentro del Pla de Prevenció d’Addiccions, organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de Centro Montau para luchar contra las adicciones.

Uno de sus protagonistas Roger Pera, que hace unos años hizo pública su lucha contra las adicciones, fue el encarcargado de abrir el coloquio posterior junto con nuestro director técnico, Ferran Samaniego. “Verbalizar el problema de la adicción no es fácil, y lo que hacemos Ferran y yo es acercar esta enfermedad. Yo comparto todo lo que he vivido para ayudar”, declaraba Roger Pera, quien también manifestó todo su agradecimiento a la ciudad de Begues donde se encuentra Centro Montau, donde él se ha recuperado.

A través del coloquio se pretendía acercar la adicción a las familias y dar herramientas a los jóvenes para poder adoptar una actitud crítica y responsable sobre las drogas. Contar con testimonios de personas como el de Roger Pera, aporta un valor de cercanía que rompe con el tabú que tenemos asociado a la enfermedad de adicción.

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn