600 079 999 (24h)

La implicación de la familia

Los familiares de una persona que padece una adicción, son la parte más importante para que la persona afectada decida realizar el tratamiento y de esta forma poder superarla.

El familiar está, normalmente en una situación difícil y que no sabe cómo poder abordarla. El asesoramiento con profesionales especialistas en este ámbito puede ayudar a dar los pasos necesarios para encontrar una solución.

Existen muchos tipos de recursos para atender a personas que han generado una dependencia. Es importante hacer un estudio previo de cada caso y de esta forma poder escoger la opción más idónea. En nuestro Centro, ofrecemos una primera visita gratuita para analizar la situación, orientar a los familiares de cómo han de actuar y recomendar la opción más eficaz para resolver el problema.

Una vez, el paciente decida empezar el tratamiento, es importante que la familia y/o pareja, se impliquen también en el proceso y de esta forma puedan entender cuáles son las implicaciones y limitaciones que se prescribirán durante su proceso de recuperación. Con esta finalidad se realizaran terapias y visitas individuales con familiares y con la pareja de forma periódica.

El tratamiento que ofrecemos al Centro Terapéutico Montau tiene un alto porcentaje de éxito en la recuperación de las adicciones.

RESULTADOS ESTADÍSTICOS 2016

Abstinencia

Dejar una adición de forma definitiva, no solo se basa en abandonar el consumo de la substancia o la conducta, sino en que la persona realice cambios sustanciales en la forma de relacionar-se, de cómo vive los problemas cotidianos, de cómo afronta los retos, en resumen en poder resolver todos aquellos aspectos psicológicos que hicieron a que la persona adquiriese la adición.