Aumenta el número de personas que piden ayuda para superar una adicción

Aumenta el número de personas que piden ayuda para superar una adicción

La organización humanitaria Proyecto Hombre ha atendido este 2016 un 20% más de personas y reclama que se dediquen más recursos a frenar el consumo de alcohol.

Según ha informado la organización, el alcohol y la cocaína continúan siendo las sustancias por las que se solicita más ayuda y el perfil atendido son hombres de unos cuarenta años de media y con adicción al alcohol y a la cocaína en el 88% de los casos, aunque muy frecuentemente incluso a las dos sustancias.

Una de cada tres personas afectada por una adicción, y atendida por la entidad, también sufre exclusión social, situación que ha incrementado en los últimos años según Proyecto Hombre, además de padecer una situación de falta de alimento y de residencia.

En la población adolescente, Proyecto Hombre vuelve a poner el foco sobre el cannabis —la sustancia presente en el 83% de los inicios de tratamiento juveniles— y el alcohol, muy normalizado entre los jóvenes. La edad de inicio de consumo de alcohol según los casos atendidos por la organización este año es de 13,6 años.

Proyecto Hombre pide recursos para prevenir el consumo de alcohol

La organización ha reconocido estar desbordada y ha reclamado más recursos para frenar el consumo de alcohol con mayor prevención, reducción de la publicidad, aumento de los impuestos y creación de alternativas saludables.
La organización humanitaria ha insistido en que el número de adolescentes atendidos este año no es más que “la punta del iceberg” porque a esas edades la percepción de riesgo es muy baja. La entidad ha advertido que el cerebro en esas edades todavía se está formando, lo que comporta consecuencias más graves en caso de sufrir una adicción.

Cerrar menú