Clínica de Desintoxicación en Begues (Barcelona)

Para pacientes que necesitan de una desintoxicación previa, centro de ingreso con servicio exclusivo y de calidad.

600 079 999

1ª Visita Gratuita. Llama ahora

Programa Desintoxicación con Ingreso

Nuestra clínica ofrece un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes en Begues, a 25 kilómetros de Barcelona, en un entorno privilegiado, atención 24 horas y grupo reducido de pacientes para una recuperación eficaz.

Son muchos los pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Este tratamiento de desintoxicación facilita la consecución de este primer objetivo el cual es imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.

El programa terapéutico de ingreso que ofrecemos se encuentra dividido en cuatro fases: fase I desintoxicación, fase II deshabituación, fase III rehabilitación y fase IV reinserción y seguimiento del paciente, dotándole del entrenamiento y las herramientas necesarias para alcanzar plenamente estos objetivos. Se trata de que el paciente deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir substancias adictivas.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Servicios de la Clínica

Fases de ingreso

Primera Fase: Desintoxicación

Puede ir acompañada de ayuda farmacológica a fin de evitar la sintomatología de la abstinencia. Una vez pasado un tiempo prudencial se retira paulatinamente a fin de conseguir el objetivo, un tratamiento libre de sustancias.

En el momento del alta del programa terapéutico de ingreso, el paciente no tendrá ningún tipo de dependencia, ni a sustancias ni a fármacos. Por lo tanto, dicha fase se puede realizar en diferentes centros repartidos en toda la geografía nacional.

Segunda Fase: Deshabituación

Supone la sustitución de los hábitos adquiridos durante el desarrollo de la enfermedad de adicción por nuevas conductas compatibles con la vida abstinente. Estas dos fases están comprendidas dentro del ingreso en el centro terapéutico. Será durante el ingreso donde se identificarán este tipo de conductas y se empezará a trabajar sobre el cambio de las mismas, así como el fomento de hábitos saludables que a posterior, una vez salga el paciente del centro, deberá seguir potenciando y perpetuando. Durante estas dos fases los profesionales se trabaja en conjunto y coordinados para la consecución de dichos objetivos.

Fases a nivel ambulatorio

Tercera Fase: Rehabilitación

Pretende recuperar y conseguir las habilidades perdidas o no desarrolladas.

Esta tercera fase se realiza de manera ambulatoria siendo posible el centro de día o simplemente el seguimiento en la población de origen.

Cuarta Fase: Reinserción

Lograr  la construcción de una vida totalmente normalizada, gracias a las pautas progresivas de reinserción en los ámbitos personales. Estas dos últimas fases se desarrollan a nivel ambulatorio, asistiendo periódicamente a terapias de grupo y de referencia.

El Tratamiento de desintoxicación

El seguimiento del paciente lo llevará a cabo su terapeuta de referencia, El tratamiento ofrece una asistencia bio-psico-social, aunque es un tratamiento básicamente psicológico, en la fase de desintoxicación puede haber ayuda farmacológica con el fin de evitar el síndrome de abstinencia.

El Modelo para la Recuperación de la Adicción

El modelo que se sigue en todos los centros colaboradores de es el cognitivo-conductual aunque usamos técnicas de otros modelos, como las técnicas en HHSS, por tanto se enmarca en el tecnicismo ecléctico. Respecto a las técnicas conductistas se procura utilizar reforzadores positivos, los refuerzos negativos se evitaran al máximo, y en caso de considerarse necesarios se hacen mediante la técnica de exposición imaginal, combinándolo con la reestructuración cognitiva que permita el cambio conductual.

El Objetivo del Programa de Ingreso

El objetivo perseguido es: “bienestar, salud, calidad de vida y la plenitud del desarrollo de personas y grupos”. Los principios que guiaran la intervención son, principio de beneficencia, principio de autonomía y principio de justicia.

El ingreso en el programa es voluntario y se persigue la no utilización de fármacos a medio y largo plazo, por tanto hablamos de un tratamiento libre de drogas.

Al igual que el consumo se inicia y se mantiene por unas complejas interacciones entre la susceptibilidad, el contexto, la conducta y sus consecuencias, se debe de abordar de igual modo desde un punto de vista multifactorial, que incluya aspectos biológicos, conductuales y sociales.