La proliferación de las Nuevas Tecnologías ha provocado la aparición de una nueva adicción comportamental que se manifiesta con la necesidad de estar en constante conexión en las diferentes plataformas que se tienen al alcance, móvil, ordenador. tablets, videoconsolas…

Si no es tratada como es debido, este comportamiento puede traer graves problemas para la vida diaria del adicto, en muchos casos relacionados con la falta de horas de sueño que dificultan la realización de las tareas diarias y acaban afectando al rendimiento total de la persona.

El programa de rehabilitación de adicción a las nuevas tecnologías está basado en la atención individualizada del paciente, para identificar las causas y actuar en aquellos aspectos necesarios para garantizar la eficacia del tratamiento.

El tratamiento se basa, igual que en las adicciones con sustancia, en la reestructuración de la personalidad y la vida del paciente. Se instauran nuevos hábitos en su día a día, controlando los estímulos que perpetúan la conducta y se entrena en prevención de recaídas.

Igual que en el otro tipo de adicciones, las terapias son tanto individuales como grupales. El enfoque es cognitivo-conductual, trabajando tanto la conducta problema en sí como las creencias e ideas irracionales asociadas a la adicción.

Para más información contacta con nosotros.

Cerrar menú