Coge las riendas de tu vida y detecta malas rutinas

Coge las riendas de tu vida y detecta malas rutinas

Raphaëlle Giordano, autora de “Tu segunda vida comienza cuando entendemos que sólo tienes una“, la novela francesa más vendida del 2016, nos aconseja tomar las riendas de nuestra vida y detectar las malas rutinas.

El artista y escritora Raphaëlle Giordano aconseja modificar la percepción de las cosas que las personas cambien de vida y de entorno. Este es el eje de su novela (Ta deuxième div commence cuando tu comprends que n’en as que una), de la que ha vendido más de medio millón de ejemplares en Francia.

‘Hay dos rutinas, la buena y la mala. No es necesario tener una vida alocada: hay pequeñas rutinas que te dan placer. Pero hay que reconocer las malas rutinas, las que hacen daño, frustran y causan malestar ‘, dice Giordano.

En estas situaciones, su recomendación es de salir de la zona de confort con pequeños gestos para adentrarse en la zona de progreso sin entrar en la zona de pánico: El secreto es marcarse pequeños objetivos, salir de manera tranquila. No se puede empezar subiendo al Everest ‘, dice. Y añade que si uno es demasiado ambicioso acaba haciéndose sabotaje a sí mismo.

Asimismo, considera que para mejorar la vida no basta con cambiar la percepción, sino que también es importante tener un entorno que nos inspire. Esto se aplica tanto al entorno físico como a las personas que nos rodean.

Además, Giordano cree que hay que dar importancia al cuerpo: ‘Hay que recuperar una buena energía.’ E insiste principalmente en la necesidad de comer bien y dormir bien, lo que considera una higiene de vida.

La autora, que cree que ha triunfado porque toca la fibra de la gente, da aún más consejos: aceptar las cosas como son, viendo las positivas en las negativas, y aplicar esto mismo a los demás, dejando de juzgarlos y aceptándolos como son.

Cerrar menú